jueves, 21 de enero de 2010

JÓVENES CREADORES DE LITORAL - INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES

El grupo, es el resultado de una iniciativa de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con el apoyo de su Sede Pacífico.
El proyecto dice textualmente en su presentación inicial: “Con este proyecto se busca promover iniciativas de formación en el nivel no formal para el área artística y teatral en regiones del país desatendidas en procesos de formación artística” básicamente, su finalidad era la de cubrir en parte las falencias en cuanto a formación artística teatral en ciertas zonas del país, aportando además en el fortalecimiento de la identidad cultural del pacífico.
Jóvenes Creadores del litoral contribuye así a la creación de una identidad afro- colombiana, entregando vivencias y puntos de vista desde la escena, convocando y formando público crítico con la sociedad y las relaciones personales.
En resumen, este programa de formación no sólo ha cumplido con las expectativas, sino que con el paso del tiempo se ha convertido en un espacio de creación, investigación y multiplicación de conocimiento en el área teatral para el municipio de Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario